Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias

  • Horario de Capilla

    De lunes a viernes de 11h a 13h en la capilla del Hospital Noble

  • Atención al hermano

    Los lunes por la tarde de 19h a 21h en nuestra Casa Hermandad

  • Hazte hermano

    Descarga la solicitud de hermano en PDF y la entregas en la Casa de Hermandad.

  • Próximo culto

    .

Últimas Noticias de nuestra Cofradía

TRASLADO DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES

Este jueves 21 de marzo a las 20 horas tendrá lugar el solemne traslado de Nuestros amantísimos Titulares desde la Capilla del Sagrado Descendimiento hasta la Casa Hermandad para su entronización definitiva hasta el ya inminiente Viernes Santo.

El recorrido que realizará el cortejo de traslado será:

Plaza del General Torrijos (vial Hospital Noble) - Paseo Reding (vial acceso aparcamiento) - Calle Cervantes - Calle Maestranza - Calle Manuel Martín Estévez - Casa Hermandad.

El acompañamiento musical será de la Capilla Musical Caeli.

Recordamos a los hermanos y hermanas devotas que quieran acompañar, portando una vela, deben presentarse con traje oscuro.

Como acto relevante de culto es adecuado que asistas con tu medalla de la Hermandad. Si eres hermano o hermana y aún no la tienes, contacta con nosotros para adquirirla. Previamente a la salida del traslado se hará la imposición solemne de las nuevas medallas de los hermanos …

PUESTOS PARA LA PROCESIÓN COMPLETADOS

Desde la Junta de Gobierno de esta Fervorosa Hermandad queremos agradecer el compromiso y la devoción demostrada hacia nuestros Sagrados Titulares.

Tanto las filas de nazarenos como los varales de ambos tronos se han completado.

A las personas que están acudiendo para solicitar un puesto en la salida de este año les estamos tomando nota por si hubiese bajas de última hora.

Muchas gracias a todos y a todas.

DOSIER DE PRENSA 2024

Tenemos disponible el dosier para prensa de nuestra Hermandad.

Queremos que tú, profesional de medios tengas una herramienta útil para conocer lo mas relevante de la Cofradía del Descendimiento.

Hemos incluido material gráfico, curiosidades, fichas y todos los datos que creemos que te pueden ayudar en tu trabajo divulgando nuestras tradiciones.

La Hermandad, como puedes ver, tiene mucho que ofrecer y, en algunos aspectos es una gran desconocida.

Es importante que sepas que hemos editado una edición impresa con formato revista de calidad para hacertela llegar y la tengas a mano en tu redacción o en las retrasmisiones. Trataremos de hacertela llegar pero, estaremos encantados de enviártela bajo tu petición (solo para profesionales). 

Esperando que sea de tu agrado,

Atte.

 

Capilla

La Capilla del Sagrado Descendimiento se encuentra en el Hospital Noble. Su construcción fue sufragada a modo de agradecimiento por los herederos de Joseph Noble, quien moriría en Málaga en 1861.

María Santísima de las Angustias

María Santísima de las Angustias llegó a Málaga en el año 1978, siendo donada a la Cofradía por las Reales Madres Filipenses de Sevilla

Viernes Santo

Nuestra procesión cuenta con una gran cantidad de elementos característicos, como la doble pedida de la venia, los muñidores o los quitasangres.

Descendimiento en redes sociales