La Virgen de las Angustias recorrerá el barrio de La Malagueta con motivo de sus cultos


La Dolorosa de la Hermandad del Descendimiento será objeto de un triduo esta semana en San Gabriel y regresará el 8 de octubre a su sede en procesión

M. Stma. Angustias - Triduo 2022

M. Stma. Angustias - Triduo 2022

La Virgen de las Angustias celebrará este año sus cultos en la parroquia de San Gabriel. Con tal motivo, la Hermandad del Descendimiento trasladará a la Dolorosa de Castillo Lastrucci este miércoles, 21 de septiembre, desde la casa hermandad, que se encuentra detrás de la capilla del Hospital Noble, sede de la cofradía, hasta el templo del barrio de La Malagueta. La salida se producirá a las 19.30 horas para recorrer las calles Manuel Martín Estévez, Maestranza y Cervantes.

Los cultos se desarrollarán a partir del jueves con el ejercicio de un triduo, que oficiará el que ha venido siendo párroco de San Gabriel, José Manuel Ferray, hoy deán del Cabildo Catedral.

Las ceremonias del jueves y viernes se celebrarán a las 19.00 horas, con acompañamiento de la Escuela Taurina, el primer día, y la presentación y bendición de la nueva campana del trono procesional de la Virgen de las Angustias, el viernes, mientras que el sábado se practicará el triduo a partir de las 19.30 horas, momento que será aprovechado para la imposición de la medalla de la corporación a los hermanos que la hayan solicitado.

Los cultos en honor a la Virgen de las Angustias concluirán este domingo, a las 13.00 horas, con la celebración de la función principal de instituto. A su finalización, la Dolorosa permanecerá expuesta en el templo de San Gabriel hasta el sábado 8 de octubre, día en el que la imagen regresará, primero, a la casa hermandad, y luego, a la capilla del Hospital Noble, procesionando por las calles del barrio de la Malagueta.

Para esta ocasión, la talla mariana, que figurará en el trono de traslado de la Virgen del Gran Poder, titular de la Hermandad de la Misericordia, irá acompañada de la banda de música de Cruz de Humilladero.

La salida desde San Gabriel será a las 19.45 horas. Recorrerá las calles Cervantes, Arenal, Fernando Camino, Puerto Keronnes, Maestranza, Cervantes, Paseo de Reding (vía de acceso del aparcamiento) y Manuel Martín Estévez hasta la casa hermandad.

Con esta salida, la corporación del Viernes Santo continúa con su propósito de acercar los titulares al barrio donde se encuentra establecida la cofradía.

Rafael Rodríguez en Diario Sur (19-9-2022)

https://www.diariosur.es/semana-santa/virgen-angustias-descendimiento-salida-extraordinaria-malaga-20220919072630-nt.html#vca=diariosur&vso=rrss&vmc=fb&vli=ltl&1663609945

Málaga, a 23 de Septiembre de 2022