MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El próximo sábado 6 de abril, a las 13 horas celebraremos (Dm) Eucaristía de Acción de Gracias en la Capilla del Descendimiento.

Durante la celebración tendremos el acompañamiento musical del pianista Hugo Laroche y la Soprano Ruth García.

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Desde esta Fervorosa Hermandad os deseamos a todos una feliz Pascua de Resurrección.

REPARTO DE PUESTOS

El sábado 23 de marzo tendrá lugar la importante reunión del reparto de puestos de la Estación de Penitencia del Viernes Santo.

Durante la misma se explicarán detalles y novedades relevantes sobre la misma por lo que es imprescindible tu asistencia.

¡No faltes!

TRASLADO DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES

Este jueves 21 de marzo a las 20 horas tendrá lugar el solemne traslado de Nuestros amantísimos Titulares desde la Capilla del Sagrado Descendimiento hasta la Casa Hermandad para su entronización definitiva hasta el ya inminiente Viernes Santo.

El recorrido que realizará el cortejo de traslado será:

Plaza del General Torrijos (vial Hospital Noble) - Paseo Reding (vial acceso aparcamiento) - Calle Cervantes - Calle Maestranza - Calle Manuel Martín Estévez - Casa Hermandad.

El acompañamiento musical será de la Capilla Musical Caeli.

Recordamos a los hermanos y hermanas devotas que quieran acompañar, portando una vela, deben presentarse con traje oscuro.

Como acto relevante de culto es adecuado que asistas con tu medalla de la Hermandad. Si eres hermano o hermana y aún no la tienes, contacta con nosotros para adquirirla. Previamente a la salida del traslado se hará la imposición solemne de las nuevas medallas de los hermanos …

PUESTOS PARA LA PROCESIÓN COMPLETADOS

Desde la Junta de Gobierno de esta Fervorosa Hermandad queremos agradecer el compromiso y la devoción demostrada hacia nuestros Sagrados Titulares.

Tanto las filas de nazarenos como los varales de ambos tronos se han completado.

A las personas que están acudiendo para solicitar un puesto en la salida de este año les estamos tomando nota por si hubiese bajas de última hora.

Muchas gracias a todos y a todas.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

El sábado 9 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, de manera ininterrumpida, en la Capilla del Sagrado Descendimiento estará expuesto el Santísimo Sacramento.

Desde esta Fervorosa Hermandad Sacramental, te invitamos a recogerte en la oración en esta oportunidad de estar dedicado a Él.

II CICLO DE CONFERENCIAS GRUPO JOVEN DESCENDIMIENTO. "EL ARTE COFRADE"

Finalizamos el ciclo de conferencias organizado por el grupo joven de la Hermandad.

En esta ocasión han escogido un tema muy interesante como es el arte en el mundo cofrade.

Para disertar sobre el tema se va a realizar una mesa redonda compuesta por expertos artistas en determinadas facetas.

Salvador de los Reyes, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y uno de los mas importantes diseñadores de arte cofrade.

Jose Manuel Molina tiene una dilatada experiencia en el mundo del bordado y ha realizado grandes obras de bordado desde el Taller de Juan Rosén.

Raul Trillo (imaginero y escultor) y Salvador Lamas (tallista y dorador) son los propietarios del Taller malagueño Trillo y Lamas dedicado a ralizar obras de dorado, escultura e imaginería.

La mesa redonda será moderada por la periodista Claudia Anaya.

Se celebrará el jueves 7 de marzo a las 20:00 horas …

JORNADA DE ALBACERÍA

Este sábado  dos de marzo tienes una cita ineludible. Nos reunimos en la Casa Hermandad para seguir preparándolo todo, cara a la Estación Penitencial.

Toda ayuda es bienvenida y puedes pasar una jornada de buen ambiente.

¡Anímate!

DOSIER DE PRENSA 2024

Tenemos disponible el dosier para prensa de nuestra Hermandad.

Queremos que tú, profesional de medios tengas una herramienta útil para conocer lo mas relevante de la Cofradía del Descendimiento.

Hemos incluido material gráfico, curiosidades, fichas y todos los datos que creemos que te pueden ayudar en tu trabajo divulgando nuestras tradiciones.

La Hermandad, como puedes ver, tiene mucho que ofrecer y, en algunos aspectos es una gran desconocida.

Es importante que sepas que hemos editado una edición impresa con formato revista de calidad para hacertela llegar y la tengas a mano en tu redacción o en las retrasmisiones. Trataremos de hacertela llegar pero, estaremos encantados de enviártela bajo tu petición (solo para profesionales). 

Esperando que sea de tu agrado,

Atte.

 

ÚLTIMOS PUESTOS LIBRES PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

La devoción al Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y a María Santísima de las Angustias va creciendo y, cada año más rapidamente se van llenando las filas de nazarenos y los varales de ambos tronos.

Si se te ha pasado el plazo de solicitud o quieres vivir con nosotros esa gran experiencia que supone la Estación de,Penitencia el Viernes Santo, acude rápido a reservar tu puesto en la procesión.

Si todo sigue a este ritmo, en pocos días completaremos todas las secciones.

ENSAYO DE PORTADORES

Este sábado 24 de febrero tendremos jornada de ensayo de portadores.

La cita es a las 11:30 para los portadores de Mª Santísima de las Angustias y a las 12:30 para los portadores del Sagrado Descendimiento.

Durante los ensayos haremos la tradicional prueba de los tronos por lo que tu asistencia es imprescindible.

Al finalizar realizaremos almuerzo de Hermandad en nuestra terraza, como siempre con precios populares.

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE NUESTRA HERMADAD

El próximo jueves 29 de febrero de 2024 celebraremos el acto de presentación del cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia de 2024.

Tendrá lugar a las 19:45 horas en la Capilla del Sagrado Descendimiento (antiguo Hospital Noble).

El cartel ha sido realizado por nuestro hermano D. José Ramírez García, con una trayectoria como fotógrafo admirable.

José Ramírez  nos ofrece anualmente unas estampas bellísimas de nuestra salida cada Viernes Santo y los hermanos del Descendimiento nos sentimos muy afortunados de contar con sus hermosísimas fotografías en las que demuestra su dominio técnico y artístico, y, sobre todo el amor que siente por sus Titulares.

La presentación del cartel correrá a cargo de nuestro hermano D. Juan Manuel Sánchez Quiñones, actual vestidor de Nuestras Imágenes.

Estamos seguros que, conociendo la devoción con la que atavía Sus Imágenes, la presentación estará cargada de emociones en la que nos transmitirá su cariño al Sagrado …

II CICLO DE CONFERENCIAS GRUPO JOVEN DESCENDIMIENTO. "EL PROCESO DE CRISTO"

Tras el rotundo éxito de la primera conferencia sobre la música en la Semana Santa y, dentro del II Ciclo de conferencias organizadas por el grupo joven de la Hermandad, este próximo jueves 22 de febrero tendrá lugar la segunda conferencia que versará sobre el proceso judicial de Cristo.

Será impartida por el Dr. D. Juan Antonio Martos Núñez, Doctor en derecho. Profesor titular de derecho penal de la Universidad de Sevilla. Director del "Grupo Andaluz de Investigación Jurídica" del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Facultad de Derecho. Ex abogado del Colegio de abogados de Sevilla. Ex magistrado-juez de los juzgados de Sevilla. Autor de numerosas publicaciones científicas de derecho penal. Especialista en derecho ambiental.

Ha escrito publicaciones sobre el proceso de Cristo y es un experto en esta materia.

Tendrá lugar en la Casa Hermandad del Descendimiento (Calle Manuel Martín Estévez, 6) a las 20:00 …

DESIGNADOS EL AUTOR Y PRESENTADOR DEL CARTEL ANUNCIADOR 2024

La Junta de Gobierno ha confiado la elaboración del cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia de 2024 a nuestro hermano D. José Ramírez García, con una trayectoria como fotógrafo admirable.
José Ramírez  nos ofrece anualmente unas estampas bellísimas de nuestra salida cada Viernes Santo y los hermanos del Descendimiento nos sentimos muy afortunados de contar con sus hermosísimas fotografías en las que demuestra su dominio técnico y artístico, y, sobre todo el amor que siente por sus Titulares.

Para la presentación del cartel se ha designado a nuestro hermano D. Juan Manuel Sánchez Quiñones, actual vestidor de Nuestras Imágenes. Estamos seguros que, conociendo la devoción con la que atavía Sus Imágenes, la presentación estará cargada de emociones en la que nos transmitirá su cariño al Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 29 …

II JORNADA DE ALBACERÍA 24

Este sábado 17 de febrero tienes una cita ineludible. Nos reunimos en la Casa Hermandad para seguir preparándolo todo, cara a la Estación Penitencial.

Toda ayuda es bienvenida y puedes pasar una jornada de buen ambiente.

¡Anímate!

CAMINO DEL VIERNES SANTO 2024

Emprendemos, inmersos en la Cuaresma, los últimos pasos en este camino hacia nuestra Estación Penitencial el Viernes Santo.
Os esperamos en todas nuestras actividades.

Solemne Quinario en honor del Sgdo. Descendimiento

Los próximos días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero celebrará (Dm) la Hermandad el Solemne Quinario en honor a Nuestro amantísimo Titular.
En la Capilla del Descendimiento (antiguo Hospital Noble) a las 19:30 horas y se iniciará con el rezo del Santo Rosario que continuará a las 20:00 horas con la Santa Misa que será oficiada por el Rvdo. D. Ignatius Chrysantus Okon, vicario parroquial de San Gabriel (Málaga).
El domingo 4 de febrero a las 12:30 y también en la Capilla del Descendimiento se celebrará la Función Principal de Instituto, en este caso, oficiada por el Ilmo. Monseñor D. Antonio Jesús Coronado Morón, párroco de San Gabriel y Director Espiritual de la Hermandad.
El acompañamiento musical de la Función Principal correrá a cargo del coro “Voces de Viñeros”

Abiertas las inscripciones por Internet

Volvemos a abir este año 2024 la inscripción por Internet a la Estación de Pednitencia.

Si se realiza el pago con el TPV virtual que hemos enlazado desde la página web de nuestra Cofradía, la inscripción será efectiva y, en las inscripciones para la Estación de Penitencia, solo será necesario acudir a la Casa de Hermandad a recoger la túnica y la papeleta de sitio, previa presentación del recibo del pago por Internet.

En caso de no realizar el pago por medio del TPV virtual, también será posible realizar una transferencia o Bizum, con el concepto que se le indique al inscribirse. En este caso, la inscripción no será efectiva hasta que se reciba el pago en la cuenta de la Cofradía.

Las inscricpciones están disponibles para las hermanas y hermanos (hayan salido o no con anterioridad) y para aquellas personas que participaron en la Estación …

Los Reyes Magos en la Malagueta

De nuevo, este año, la Cofradía del Sagrado Descendimiento tendrá el honor de recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades, que han confirmado estar deseosos de venir a ver a los niños del barrio de la Malagueta (así como a cualquier niño o niña que quiera acercarse), llegarán a la Capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble) el próximo miércoles 4 de enero, desde donde irá caminado al Salón de Tronos de la Casa de Hermandad, para estar allí a partir de las 17:30h. Los Reyes Magos contarán con la inestimable ayuda de sus pajes reales, que colaborarán para que su magia llegue a todos los niños y niñas posibles. La Cofradía está realmente ilusionada a raíz de la visita y ya se ha preparado para recibirles. El grupo joven, las camareras, albacería y un grupo de portadores han colaborado en las labores de preparación …

Éxito del tercer mercadillo de dulces navideños

De nuevo nuestra Cofradía ha celebrado, por tercer año consecutivo, el mercadillo de dulces navideños de convento, con dulces elaborados en los conventos de clausura de Santa Clara en la Trinidad en Málaga y de San Francisco en Ronda. Las ventas han superado, otra vez, al año anterior.

Además, este año se han sumado, a los objetos hechos a mano por las camareras de la Cofradía, venta de objetos religiosos provenientes de la tienda de la Catedral de Málaga y un mercadillo del grupo de cáritas de nuestra parroquia de San Gabriel Arcángel, que han compartido el éxito obtenido por los dulces.

Nos alegra haber contribuido a las diversas labores sociales que se benefician del mercadillo.

Jornadas de Albacería

La cofradía del Sagrado Descendimiento convoca jornadas de albacería los próximos 18 y 25 de novimebre, a partir de las 11:00h.Todo el que quiera colaborar con dichas jornadas será bienvenido en nuestra Casa-Hermandad (C/Manuel Martín estévez, 6). 

V Gran Recogida Cofrade

La cofradía del Sagrado Descendimiento participará en la V Gran Recogida Cofrade, la cual se efectuará el próximo 11 de noviembre. Nuestra cofradía participó concretamente en el Maskom de la Barriada Santa Cristina.

La recogida ha sido un gran éxito, como refleja la noticia de la Agrupación de Cofradías.

Apertura de Columbarios

Con motivo de la festividad en honor a los Fieles Difuntos, los columbarios de la cofradía permanecerán abiertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en horario de 11:00h - 13:00h y de 17:30h - 19:30h. 

Festividad de los Fieles Difuntos

El próximo día 2 de noviembre tendrá lugar la celebración de la Santa Misa por la festividad de los Fieles Difuntos. A partir de las 20h, será oficiada por el Rvdo. P.D. Antonio Coronado, en la Capilla del Sagrado Descendimiento. 

Itinerario del regreso de la Señora de las Angustias a la Capilla del Sagrado Descendimiento.

El próximo 1 de octubre se celebrará el traslado de regreso de la Virgen de las Angustias a la Capilla del Sagrado Descendimiento. A las 18:30h, la BM "Virgen del Rocío" comenzará a acompañar musicalmente el paso de trono de María Stma. de las Angustias por el siguiente recorrido: San Gabriel, Cervantes, Arenal, Fernando Camino, Maestranza, Cervantes, Paseo de Reding (Vial), General Torrijos, Maestranza, Martín Estévez, Casa-Hermandad. 

Fotografía de Bermúdez Recio.

Lotería de navidad 2023

La cofradía del Sagrado Descendimiento pone a la venta la lotería de navidad del presente año. Siendo el donativo de 23€, pueden pasar a retirarla en la Casa-Hermandad (C/Manuel Martín Estévez, 6). 

Triduo en honor a María Stma. de las Angustias

Del 21 al 24 de septiembre se celebrará en la Parroquia de San Gabriel Arcángel el triduo en honor a la Señora de las Angustias. Los días 21, 22 y 23 comenzará a las 20h, mientras que el domingo será a las 11:30h. 

Excursión a la Procesión Magna de Granada

Nustra Cofradía fletará un autobús para ir juntos a presenciar la Procesión Magna que tendrá lugar el próximo día 14 de octubre, sábado, en la vecina ciudad de Granda, organizada por su Federación de Hermandades.

El autobús partirá de la plaza del Dr. Noble frente a nuestra Capilla del Descendimiento a las 11:00 horas del día 14.

Tras disfrutar de un día de convivencia en Granada viendo las imágenes de las hermandades participantes, iniciaremos el regreso desde el punto de aparcamiento que se nos indique al llegar, a las 00:00 horas.

Para reservar tu plaza, visita la página web de inscripcinones en actividades de la Cofradía https://descendimiento.org.es/inscripciones/

Traslado de Mª Stsma de las Angustias para su triduo

El próximo martes 19 de septiembre de 2023 a las 20 horas se realizará el traslado de la imagen de nuestra titular María Santísima de las Angustias para la celebración del triduo en su honor, desde la Capilla del Hospital Noble hasta la Parroquia de San Gabriel Arcángel.

El traslado saldrá por la verja de la Capilla hacia calle Maestranza, para dirigirse a la Parroquia por calle Cervantes.

Quienes deseen acompañar a María Santísima en su traslado portando una vela o siendo una de las 20 personas que portarán las andas, pueden inscribirse, a partir del próximo 6 de septiembre, en el siguiente enlace:

https://descendimiento.org.es/inscripciones

Traslado de regreso de Mª Stsma. de las Angustias

El próximo domingo 1 de octubre de 2023 a las 18:30 horas se realizará el traslado de la imagen de nuestra titular María Santísima de las Angustias tras la celebración del triduo en su honor, desde la Parroquia de San Gabriel Arcángel hasta nuestra Casa de Hermandad.

El traslado se iniciará en la Parroquia, saliendo por su puerta principal, hacia calle Cervantes, para dirigirse a calle Arenal, calle Fernando Camino, calle Maestranza, paseo de Reding (por el vial del aparcamiento), vial Hospital Noble de la plaza del General Torrijos, puerta de la Capilla del Hospital Noble, calle Maestranza, calle Manuel Martín Estévez y finalizar en la Casa de Hermandad.

Quienes deseen acompañar a María Santísima en su traslado portando una vela o siendo una de las 56 personas que portarán las andas, pueden inscribirse,a partir del pŕoximo 6 de septiembre, en el siguiente enlace:

https://descendimiento.org.es/inscripciones

Fallece D. Enrique Sarria Terrón

Lamentamos comunicar el fallecimiento el día 31 de agosto de 2023 de nuestro hermano Enrique Sarria Terrón, padre de nuestro Tte. H. Mayor  Enrique Sarria Lozano.
Elevemos una oración por su eterno descanso y que nuestros Sagrados Titulares lo tengan en su Gloria.

D. E. P.

Hoy 31 de agosto de 2023 a las 18 horas se celebrará la misa de corpore insepulto en la capilla 2 del Parque Cementerio (Parcemasa)
 

Triduo en honor a Nuestra Señora del Santo Sudario

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se celebrará el triduo en honor a Nuestra Señora del Santo Sudario en la Capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble). Comenzando a las 20:00h, prezo del Santo Rosario previoa  las 19:30h, será oficiado por el Rvdo. P. D. Antonio Coronado, director espiritual de nuestra corporación y Párroco de San gabriel Arcángel. 

El Exmo. Ayuntamiento de Málaga subvenciona a nuestra Cofradía

Nuestra Cofradía está muy agradecida al Área de Cultura del Excelentísmo Ayuntamiento de Málaga por la ayuda concedida para sufragar los gastos que supone nuestra salida penitencial.

Caseta "El Muñidor" en nuestra Casa-Hermandad

La cofradía del Sagrado Descendmiento organiza para el próximo 14 de agosto, en la terraza de nuestra casa-hermandad, la caseta "El Muñidor" con motivo de la venidera Feria de Málaga. Dicha actividad, de entrada libre hasta completara aforo, dará comienzo a partir de las 13:30h. Pueden realizar sus reservas en el correo secretaria@descendimiento.org.es o en el télefono 606967673. 

Cena en nuestra terraza con motivo de los fuegos de la Feria de Málaga

La cofradía del Sagrado Descendmiento organiza para el próximo 11 de agosto, una cena con motivo de lso fuegos de la venidera Feria de Málaga. Dicha actividad se realizará en la terraza de nuestra Casa-Hermandad, a partir de las 21:30h. Pueden realizar sus resevas en el correo secretaria@descendimiento.org.es o en el télefono 606967673. 

Cabildo General Ordinario

FECHA: martes 27 de junio de 2023
LUGAR: Salón de Cabildos (2ª planta Casa Hermandad)
HORA:

  • 19:00 horas en 1ª convocatoria.
  • 19:30 horas en 2ª convocatoria.

ORDEN DEL DÍA:

  1. Preces y Lectura de la Palabra de Dios.
  2. Lectura del Acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.
  3. Balance General de Cuentas del año 2023.
    • Informe de los Censores de Cuentas.
    • Aprobación si procede del Balance General de Cuentas del año 2023.
  4.  Memoria Anual de Secretara del año 2023.
  5.  Informe del jefe de Procesión.
  6.  Informe del Hermano Mayor.
  7.  Ruegos y preguntas.

Cabildo Extraordinario y Urgente

FECHA: martes 27 de junio de 2023.
LUGAR: Salón de Cabildos (2ª planta Casa Hermandad)
HORA: A la conclusión del cabildo ordinario
ORDEN DEL DÍA:

  1. Aprobación, si procede, del cambio de entidad bancaria por mejora de las condiciones de los prestamos hipotecarios, unificación de los mismos y ampliación del resultante, para el ultimo pago de la obra de la casa hermandad.

II Trivial cofrade

El Grupo Joven de nuestra corporación organiza, por segundo año consecutivo, el Trivial cofrade. Se celebrará el 21 de julio, a las 20:30h en nuestra Casa Hermandad (C/Manuel Martín Estévez, 6). En esta edición contaremos con premios para los ganadores, comida y bebida a precios populares, acompañado de un exquisito ambiente. Reserva tu plaza en las RR.SS de la cofradía: @HDESCENDIMIENTO.

Triduo en honor al Stmo. Sacramento

Desde el día 15 de junio hasta el 18 de junio, la cofradía del Sagrado Descendimiento celebrará en la parroquia de San gabriel Arcángel el triduo en honor al Santísimo Sacramento del altar. Los días 15, 16 y 18 comenzarán a las 19:00h, mientras que el día 17 comenzará a las 19:30h, siendo oficiado por el Rvdo. P.D. Antonio Coronado. Añadir que en la función principal (día 18) actuará la coral del Colegio de Médicos de Málaga. 

La BM Virgen del Rocío acompañará el paso de trono de Nuestra Señora de las Angustias

La banda de música Virgen del Rocío será la corporación encargada de acompañar musicalmente el paso de trono de María Santísima de las Angustias en las estaciones de penitencia de 2024 y 2025. Comienza así este nuevo camino, cargado de ilusión y compromiso.

Igualmente, agradecer desde estas lineas la notable labor realizada por la BM Maestro Infantes de Los Barrios (Cádiz) en las estaciones de penitencia de 2022 y 2023.  

 

Fotografía de Palio de Plata.

Cruz de Mayo de nuestra corporación.

El próxima 20 de mayr celebraremos, a partir de las 13:30 horas, en la terraza de nuestra Casa - Hermandad (C/Manuel Martín Estévez, 6) nuestra tradicional Cruz de Mayo. Contaremos con un exquisito ambiente, acompañado de comida y bebida a precios populares. No te lo pierdas ¡Os esperamos!. 

Estación de penitencia 2023

La corporación realizó una notable estación de penitencia. Reinó por las calles malacitanas el recogimiento colosal del misterio del Sagrado Descendimiento, acompañadsa musicalmente de la BM Cruz del Humilladero, junto a la clase de Nuestra Señora de las Angustias, al compás de los sones de la AM "Maestro Infantes" de Los Barrios (Cádiz). Desde esta publicación, agradecer a todos los componentes del cortejo por realizar una estación de penitencua entrañable. 

Disponible el dossier de prensa del Descendimiento

Nuestra Cofradía ha preparado un dossier de prensa que está disponible para su descarga, con información de interés tanto sobre la Hermandad en sí, como sobre la  Estación de Penitencia de este año 2023.

Traslado de nuestros Sagrados Titualres

El próximo jueves de Pasión (30 de marzo) se realizará el tarslados de nuestros sagrados titulares. A partir de las 20:00h, el Stmo. Cristo del Descendimiento, Nuestra Señora del Santo Sudario y Msría Stma. de las Angustias serán trasladados desde la Capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble) hasta nuestra Casa Hermandad. Musicalmente nos acompañará la Capilla Musical "Caeli". 

Éxito rotundo del I Ciclo de conferencias "Sagrado Descendimiento"

El I Ciclo de conferencias "Sagrado Descendimeinto" ha sido un auténtico éxito. La actividad, organizada por el grupo joven de nuestra corporación, obtuvo un enorme reconocimiento, albergando a decenas de personas en los dos capítulos que componían dicha empresa. Dar las gracias a todos los participantes y al público asistente por ser partícipes de esta bella iniciativa. Nos vemos el próximo año con el II Ciclo de conferencias. 

Prolongación periodo de tallaje para hombres de trono

El trono de María Stma. de las Angustias se encuentra completo. Igualmente, se prolonga el plazo de tallaje para completar las escasas plazas por cubrir en el trono del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, el horario de la ampliación y/o prolongación del tallaje se configura de lunes a viernes, de 19:30h-21:00h y los sáabdos de 11:30h-13:00h. 

Fotografía de Daniel Astorga.

Presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia 2023

En la jornada de hoy ha tenido el acto de presentación de nuestra próxima estación de penitencia. El cartel anunciador es obra del laureado artista malagueño D. José Carlos Torres. 
 

Misa de imposición de ceniza

El próximo miércoles 22 de febrero se celebrará la Misa de imposción de ceniza en la Parroquia de San Gabriel Arcángel a las 19:00 h. La solemne eucaristía será oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Coronado, director espiritual de nuestra hermandad. 

Tallaje e inscripciones Traslado 2023

Calendario de tallaje e inscripciones para las portadoras interesadas en portar a María Stma. de las Angustias en el traslado de nuestros Sagrados Titulares, al igual que todos aquellos que quieran formas parte del cortejo el próximo 30 de marzo.

Inscripciones por Internet

Dicho periodo comprenderá desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero (19:30h-20:00h) y el sábado 18 de febrero (11:00h-13:00h), en la Casa Hermandad de la cofradía (C/Manuel Martín Estévez, 6). 

 

 

Presentación del cartel anunciador de nuestra próxima estación de penitencia.

El próximo día 2 de marzo se celebrará, en la Capilla del Sagrado Descendimiento, la presentación del cartel de nuestra próxima estación de penitencia. El autor de dicho cartel será el artista José Carlos Torres, mientars que el acto será presentado por Jesús Díaz (Hermano Mayor de la cofradía de la Soledad de San pablo) y Salvador de los Reyes (Hermano Mayor de la cofradía de Mediadora). A su vez, actuará la capilla musical "Caeli". El acto comenzará a las 20:00h. 

I Ciclo de conferencias "Sagrado Descendimiento"

El Grupo joven de la cofradía organiza el primer ciclo de conferencias "Sagrado Descendimiento". Dicho ciclo se compone de dos conferencias, a celebrar el 3 y 10 de marzo en nuestra Casa hermandad. La primera conferencia se titula "La Juventud en las cofradías malagueñas" protagonizada por distitnos vocales de juventud de varias cofradías malacitanas. La segunda de ellas se titula "Proceso de creación en imaginería contemporánea", protagonizada por el escultor-iamginero Juan Vega. Al finalizar cada conferencia, se subirá al bar de la Casa Hermandad para disfrutar de un rato de hermandad, con comida y bebida a precios populares. 

Calendario de tallajes e inscripciones 2023

Calendario de tallaje e inscripciones para hombres de trono, nazarenos y acólitos. 

Del 13 al 18 de febrero se dedicará a los portadores, nazarenos y acólitos antiguos, mientras que del 20 de febrero al 4 de marzo a todos aquellos que sean nuevos.

El horario a seguir será de lunes a viernes, de 19:30h a 21:00h, y los sábados de 11:00h a 13:00h. 

Inscripciones por Internet

Abrimos este año 2023, por primera vez, la inscripción por Internet a la Estación de Pednitencia y el traslado de nuestros Titulares (y alguna sorpresa).

Si se realiza el pago con el TPV virtual que hemos enlazado desde la página web de nuestra Cofradía, la inscripción será efectiva y, en las inscripciones para la Estación de Penitencia, solo será necesario acudir a la Casa de Hermandad a recoger la túnica y la papeleta de sitio, previa presentación del recibo del pago por Internet.

En caso de no realizar el pago por medio del TPV virtual, también será posible realizar una transferencia o Bizum, con el concepto que se le indique al inscribirse. En este caso, la inscripción no será efectiva hasta que se reciba el pago en la cuenta de la Cofradía.

Las inscricpciones está disponibles para las hermanas y hermanos (hayan salido o no con anterioridad …

Calendario de tallaje e inscripciones

Calendario de tallajes e inscripciones de cara a nuestra próxima estación de penitencia.

Aquellos hombres de trono, nazarenos y acólitos antiguos se comprenden del 13 al 18 de febrero. En cambio, los hombres de trono, nazarenos y acólitos neuvos desde el 20 de febrero hasta el 4 de marzo.

El horario será de lunes a viernes, de 19:30h - 21:00h, mientars que los sábados de 11:00h - 13:00h. 

 

Calendario de ensayos de hombres de trono 2023

Relación de ensayos a realizarpara los hombres de trono del Sagrado Descendimiento y María Stma. de las Angustias. Los ensayos se celebrarán los siguientes días:

·14 de enero.

·4 de febrero.

·18 de febrero.

·4 de marzo.

·18 de marzo. 

Culto a la Inmaculada Concepción de María

El próximo jueves 8 de Diciembre a las 18:30 horas y tal y como marcan nuestros estatutos, tendrá lugar la función Eucarística de la Inmaculada Concepción en la que procederá a la renovación del Voto Inmaculista. La misma estará presidida por el Rvdo. P. D. Antonio Coronado párroco de San Gabriel y director espiritual de la cofradía.

Belenes de nuestra Cofradía

Como viene siendo tradición estos últimos años, se procederá al montaje del Belen de la Cofradía en las dependencias del Museo Félix Revello de Toro en calle Aflijidos, 5. El horario de visita será de Martes a Sábado de 10:00 horas a 20:00 horas y los Domingos de 10:00 horas a 14:00 horas. Igualmente en la capilla del Sagrado Descendimiento quedara también instalado otro Belen que se podrá visitar en horario de Lunes a Viernes de 11:00 horas a 13:00 horas.

Segundo mercadillo de dulces navideños de convento

Llegadas estas fechas Navideñas y como ya sucedió el año pasado desde el próximo, 2 de diciembre hasta el 11 de diciembre en horario de 11:00 horas a 13:00 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas, quedara instalado en el Salón de Tronos de nuestra Casa de Hermandad, el  Mercadillo de venta de Dulces en el que todos los hermanos y amigos de la cofradía podrán adquirir las delicias elaboradas por el convento de las Hermanas Franciscanas de Ronda y las RR. MM. Clarisas de Málaga.

María Santísima de las Angustias vuelve a la capilla tras sus cultos en San Gabriel

 

El pasado sábado 8 de octubre María Santísima de las Angustias recorrió las calles de su barrio en procesión de traslado. Nuestra Sagrada Titular se encontraba en la Parroquia de San Gabriel Arcángel desde el 22 septiembre, un día antes de comenzar su tradicional triduo.

La salida, que se produjo a las 18.45h, no estuvo exenta de dificultad técnica. La baja altura del dintel de la parroquia, junto con las escaleras de su entrada principal fueron un obstáculo que los portadores de nuestra Titular Mariana, junto con los mayordomos y capataces supieron superar con solvencia.

Durante del traslado, la Virgen estuvo acompañada de una notable cantidad de público, así como de vecinos que la contemplaban desde los balcones de sus casas. El traslado nos dejó muchas imágenes inéditas ya que era la primera vez que la Cofradía recorría muchas de las calles del barrio de la Malagueta. De hecho, …

La parroquia de San Gabriel arcángel recibe a su nuevo párroco

Hoy 2 de octubre de 2022, festividad demlos Ángeles Custodios, el señor obispo de la diócesis, don Jesús Catalá, ha presidido la eucaristía en la que los nuevos pastores de la parroquia han tomado posesión de su cargo.

El nuevo párroco don Antonio Coronado y el vicario don Miguel Ángel Reina han recibido la bienvenida de todos los que, como nuestra hermandad, forman parte de la parroquia.

El señor obispo nos ha encargado ser La Farola que atraiga hacia Cristo a las personas que buscan a Dios desencaminadas.

Inscripciones para el traslado de María Santísima de las Angustias

Tras la conclusión del Triduo en honor a nuestra Sagrada Titular Maria Santísima de las Angustias, celebrado en la parroquia de San Gabriel, se hace necesario proceder al traslado de esta a nuestra Capilla.  Dicho traslado se efectuará en la tarde el próximo sábado 8 de octubre.

El tallaje y reserva de puesto, se podrá realizar pasando por la casa hermandad, en horario de tarde.

En este traslado, se les dará prioridad a los hermanos y portadores de la cofradía.

Finaliza el triduo a María Santísima de las Angustias

Termina el triduo en honor a María Santísima de las Angustias con una solemne función principal con la actuación brillante del coro de voces de la hermandad de Viñeros.

Entrega de medallas a los nuevos hermanos

Las nuevas hermanas y hermanos de nuestra cofradía reciben sus medallas en el tercer día del triduo en honor a María Santísima de las Angustias.

 

Nueva campana para María Santísima de las Angustias

El grupo joven de nuestra Cofradía ha donado una nueva campana para el trono de María Santísima de las Angustias.

La campana se bendijo el pasado 23 de septiembre de 2022 al finalizar la misa del segundo día del triduo en honor de nuestra Sagrada Titular.

La Virgen de las Angustias recorrerá el barrio de La Malagueta con motivo de sus cultos

La Virgen de las Angustias celebrará este año sus cultos en la parroquia de San Gabriel. Con tal motivo, la Hermandad del Descendimiento trasladará a la Dolorosa de Castillo Lastrucci este miércoles, 21 de septiembre, desde la casa hermandad, que se encuentra detrás de la capilla del Hospital Noble, sede de la cofradía, hasta el templo del barrio de La Malagueta. La salida se producirá a las 19.30 horas para recorrer las calles Manuel Martín Estévez, Maestranza y Cervantes.

Los cultos se desarrollarán a partir del jueves con el ejercicio de un triduo, que oficiará el que ha venido siendo párroco de San Gabriel, José Manuel Ferray, hoy deán del Cabildo Catedral.

Las ceremonias del jueves y viernes se celebrarán a las 19.00 horas, con acompañamiento de la Escuela Taurina, el primer día, y la presentación y bendición de la nueva campana del trono procesional de la Virgen de las …

Triduo en honor a María Santísima de las Angustias

Los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre se celebra el Triduo en honor a María Santísima de las Angustias en la parroquia de san Gabriel.

Desde la Junta de Gobierno invitamos a todos los hermanos a participar en este que es uno de los eventos principales del año para nuestra Hermandad.

Traslado de Mª Stma. de las Angustias para el Triduo en su honor

Mañana 21 de septiembre, a las 19:30 horas, trasladaremos a nuestra Sagrada Titular María Santísima de las Angustias desde nuestra Casa de Hermandad hasta la Parroquia de San Gabriel, para la celebración del Triduo en su honor los días 22, 23, 24 y 25 de este mes.

Desde la Junta de Gobierno invitamos a todos los hermanos de la Cofradía a participar.

La parroquia y la cofradía despiden a su párroco y director espiritual

La parroquia de san Gabriel arcángel organizó el pasado 30 de septiembre una cena de despedida del que ha sido su párroco estos años, en nuestra casa de hermandad.

La cofradía ha trabajado intensamente para garantizar que la cena fuese un éxito, como así fue.

El menú lo confeccionó nuestro hermano Miguel Ángel.

Kunti, Fermín y Miguel Ángel se encargaron de trasformar el salón de cabildos en un elegante salón de banquetes.

A los postres, nuestro primer teniente hermano mayor hizo entrega de un bello relieve de nuestro Sagrado Titular como recuerdo al director espiritual. También, nuestra camarera mayor entregó una bonita acuarela de nuestra Titular como regalo de los hermanos presentes en la cena.

Cena que terminó pasada la media noche tras unas horas dealegre convivencia.

La Cofradía del Sagrado Descendimiento dona más de 700KG de alimentos a diversas instituciones benéf

Tras nuestro Ensayo Solidario del pasado día 26 de abril, la Vocalía de Caridad sigue buscando la manera de ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, se ha gestionado la donación de 744kg de XXXXXXXXXXX a diversas instituciones benéficas que habían expresado la necesidad de recibir productos alimenticios.

En concreto, se ha ayudado a un total de 11 entidades de diversos puntos de la provincia de Málaga. Esta donación forma parte de una campaña de donaciones periódicas que se realizan cada XXXXXXXXXXXX, que ha llegado a repartir alimentos incluso fuera de la provincia de Málaga. Aunque en esta ocasión la donación ha constado de XXXXXXXX, en otras ocasiones se han realizado donaciones de productos lácteos para estas instituciones.

Esta gran acción solidaria tiene lugar en el momento del año donde nuestros hermanos más trabajan, por lo que supone un gran esfuerzo para todas las personas implicadas. Desde …

Cabildo General Ordinario de Salida Penitencial

Fecha: martes 8 de febrero de 2022
Lugar: salón de cabildos 2ª planta Casa de Hermandad
Hora: 19:00 horas en primera convocatoria y 19:30 en segunda
Orden del día:

  1. Preces y lectura de la Palabra
  2. Lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede
  3. Elección y nombramiento de los censores de cuentas del Balance de cuentas de 2021
  4. Estación de Penitencia del Viernes Santo 2022
    • Horario e itinerario
    • Cuotas de salida
    • Orden de procesión
    • Estrenos
  5. Informe del Hermano Mayor
  6. Ruegos y preguntas

Actividades "Camino del Viernes Santo"

· En primer lugar se celebrará el Quinario en Honor al Sagrado Descendimiento los días 2 al 6 de Febrero en la capilla del Hospital Noble.
· Por otra parte los días 5 y 12 de Febrero a partir de las 11:00 horas tendrá lugar la convivencia de portadores. En la misma esperamos contar con vuestra presencia para celebrar una nueva jornada de hermanamiento, que concluirá con un almuerzo.
· El 8 de Febrero a las 19:00 h en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria tendrá lugar el Cabildo de Salida correspondiente a la Semana Santa 2022. Se celebrará en los Salones de la Casa Hermandad. Tras el mismo, será a partir del 14 de Febrero cuando comenzara el tallaje y reparto de túnicas tanto para los portadores como para los nazarenos que deseen participar en la Estación de Penitencia.
· Las reuniones de portadores se …

Los Reyes Magos vienen a la Malagueta

Esta Navidad, la Cofradía del Sagrado Descendimiento tendrá el honor de recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades, que han confirmado estar deseosos de venir a ver a los niños del barrio de la Malagueta (así como a cualquier niño o niña que quiera acercarse), estarán en la Capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble) el martes, 4 de enero a partir de las 17h. Los Reyes Magos contarán con la inestimable ayuda de sus pajes reales, que colaborarán para que su magia llegue a todos los niños y niñas posibles. La Cofradía está realmente ilusionada a raíz de la visita y ya se ha preparado para recibirles. El grupo joven, las camareras, albacería y un grupo de portadores han colaborado en las labores de preparación de nuestra capilla para tan importante ocasión. Las familias que quieran dejar un mensaje o un obsequio para sus …

El mercado navideño de dulces de convento supera todas las expectativas en su primera edición

Durante las semanas previas a la Navidad, en el Salón de Tronos de nuestra Casa de Hermandad, se celebró un mercadillo con dulces de las hermanas Franciscanas de Ronda y las hermanas Clarisas del convento de Capuchinos de la capital. La venta ha sido un éxito absoluto, siendo necesario reponer existencias varias veces.